Login

Acceso como usuario autorizado

 
    
asociacion@amigosdelahistorianajerillense.com

Amigos de la Historia Najerillense






Presentación del libro de

Demetrio Guinea, Ahora que me acuerdo Portada del libro

 

La presentación tendrá lugar el viernes 16 de julio a las 20:30 h en la sala de la Fundación Caja Rioja en Nájera (calle Yuso, 3-5).

 

Relato familiar y libro de memorias, “Ahora que me acuerdo” es también una aproximación a la Historia de España del último tercio del siglo XIX y del siglo XX hasta la muerte de Franco (1975). Y entroncando con esa Historia y sus episodios generales, en un escalón inferior, historia pequeña de Nieva, la patria chica de los antepasados maternos del autor, y también el microcosmos de esa Nájera que sus padres, sus hermanos y él mismo conocieron, padecieron y vivieron.

 

Uno de los rasgos que definen la literatura contemporánea es la permeabilidad de los géneros. Biografía y novela, lirismo y narración, documento y relato, confesión personal y artículo de periódico han roto hace tiempo sus fronteras. El autor ha intentado en este libro un género híbrido, conjugando al mismo tiempo memoria subjetiva y ensayo histórico.

 

Contaremos con la presencia de su autor y podrán adquirirse ejemplares del libro presentado.

 

 
Copyright © 2010. Amigos de la Historia Najerillense. Designed by Shape5.com